Por Comidas Peruanas
El tinto de verano es una popular bebida para los días más calurosos, perfecta para quienes aprecian un buen cóctel a base de vino tinto, sin que pierda su sabor.
Contenido
¿Cómo preparar tinto de verano?
El tinto de verano es un cóctel cuyo resultado variará según sean las proporciones utilizadas, ideal para compartir en innumerables ocasiones, ya sea al mediodía o al atardecer.
Información nutricional
Cada ración de tinto de verano contiene aproximadamente 100 kcal, 12 g de carbohidratos, 0 g de grasas, 0 g de proteínas, 0 g de fibra, 10 g de azúcares, 0 mg de colesterol y 15 mg de sodio.
Receta de tinto de verano
Preparación: 5 minutos
Raciones: 12 personas
Ingredientes
- 750 ml de vino tinto tipo
- 750 ml de refresco de limón
- Vermouth
- Limón en rodajas
- Hielo
Preparación
- Rellenar una jarra de 2 litros con hielo hasta la mitad, añadir un chorrito de vermouth y distribuir en la base con movimientos circulares.
- Verter el vino tinto y el refresco o gaseosa de limón, incorporar las rodajas de limón recién cortadas y revolver con una cuchara larga de cóctel.
- Servir el tinto de verano inmediatamente, bien fresco, sólo o acompañado de algunos aperitivos para picar.
Tinto de verano light
Se lo que deseas es una versión menos azucarada o simplemente sin azúcar de esta preparación, puedes utilizar agua de sifón carbonatada y jugo de limón natural recién exprimido.
¿Sabías qué?
El tinto de verano es una preparación que irrumpió con fuerza en el panorama gastronómico español en la década de los 60′ y que aún hoy en día sigue encabezando la lista de los cócteles caseros favoritos de muchos países.
Recomendamos
- Receta de chicha morada peruana casera
- Receta de tacacho con cecina peruano
- Receta de pollo a la olla peruano
- Receta de chocotejas caseras peruanas