Por Comidas Peruanas
Una deliciosa receta de mayonesa casera natural, sin preservantes u otro tipo de aditivos, muy sencilla de hacer y que además podrías saborizar con algún otro condimento si lo deseas.
Contenido
¿Cómo hacer mayonesa en licuadora?
La mayonesa casera en licuadora es una excelente forma de preparar esta salsa emulsionada de origen español, simplemente a base de huevos, aceite vegetal, zumo de limón y un poco de sal y pimienta.
Información nutricional
Cada ración de mayonesa casera contiene aproximadamente 200 kcal, 0.5 g de carbohidratos, 22 g de grasas, 1.5 g de proteínas, 0 g de fibra, 0.5 g de azúcares, 40 mg de colesterol y 150 mg de sodio.
Receta de mayonesa casera
Preparación: 10 minutos
Raciones: 6 personas
Ingredientes
- 200 ml de aceite vegetal
- 2 huevos
- 1 limón
- Sal
- Pimienta
Preparación
- Verter los huevos en un bol mediano para verificar que estén sanos y exprimir el jugo de limón.
- Reunir todo en una licuadora, salpimentar a gusto, tapar y procesar a velocidad baja por un minutos.
- Añadir el aceite poco a poco en forma de hilo a través de la apertura de la licuadora a medida con continuas licuando, durante unos 3 minutos más o menos en total, verificar consistencia, sazón y corregir si es necesario.
Beneficios y propiedades
Preparar mayonesa en casa constituye una fuente de grasa saludable y aporta nutrientes como la vitamina E y ácido linoleico, sin los aditivos o conservantes que utilizan las mayonesas industriales.
¿Sabías qué?
La salsa mahonesa tiene su origen en la Isla de Menorca (Islas Baleares), España y se le concede el nombre de “mahonesa”, de Mahón, porque era el puerto desde donde salían las mercancías y era lugar estratégico deseado por todas las potencias -particularmente Francia- que ocuparon la isla.
Recomendamos
- Receta de arroz a la jardinera peruano
- Receta de seco de cabrito a la norteña
- Receta de queque de vainilla peruano
- Receta de chancho a la caja china