Por Comidas Peruanas
El té japonés es una bebida desinflamatoria que se utiliza como complemento en dietas de control de peso ya que ayuda a acelerar el metabolismo, reducir la hinchazón estomacal y eliminar toxinas del cuerpo.
Contenido
¿Cómo preparar el té japonés?
Preparar esta infusión japonesa para bajar de peso es muy sencillo y solo necesitarás cuatro ingredientes comunes en nuestras cocinas, ideal cuando te sientes hinchado o tienes un metabolismo lento.
Información nutricional
Cada ración de infusión japonesa para bajar de peso contiene aproximadamente 10 kcal, 0 g de proteínas, 0 g de grasas, 2 g de carbohidratos, 0 g de azúcares y 5 mg de sodio.
Receta de té japonés para bajar de peso
Preparación: 5 minutos
Cocción: 10 minutos
Raciones: 2 personas
Ingredientes
- 500 ml de agua
- 4 hojas de laurel
- 3 ramitas de canela
- 2 cucharadas de zumo de limón
Preparación
- En una olla mediana, agrega el agua y las hojas de laurel. Luego, incorpora las ramitas de canela. Calienta a fuego alto hasta que el agua hierva. Luego, reduce el fuego y cocina durante 5 minutos.
- Retira la olla del fuego y deja reposar durante otros 5 minutos. Cuela la preparación para separar el té de los ingredientes. Añade el zumo de limón y mezcla bien.
- Se recomienda beber el té japonés en ayunas cada mañana y reservar el resto para tomar a lo largo del día.
Propiedades del laurel
Las hojas de laurel contienen compuestos como el eugenol, linalol y quercetina, que poseen propiedades antiinflamatorias. Estos compuestos pueden ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo.
Además, las hojas de laurel se han utilizado tradicionalmente para tratar problemas digestivos, como la indigestión, ya que estimulan la producción de enzimas digestivas. También tienen propiedades diuréticas suaves, lo que significa que pueden aumentar la producción de orina y promover la eliminación de toxinas y líquidos en el cuerpo.
Propiedades de la canela
La canela contiene compuestos con propiedades antiinflamatorias, como el cinnamaldehído, el ácido cinámico y las procianidinas. Estos compuestos pueden ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo y aliviar los síntomas asociados con enfermedades inflamatorias.
Además, la canela mejora la digestión y alivia problemas digestivos, como la indigestión y los gases, al estimular la producción de enzimas digestivas y reducir la inflamación en el tracto gastrointestinal.
Recomendamos
- Receta de chancho al horno
- Receta de pastel de acelga
- Receta de budín de pan peruano
- Receta de cachangas de harina