Por Comidas Peruanas
La ensalada de palta con lechuga y tomate es una receta peruana rápida y muy sencilla de preparar, además de ser muy nutritiva, suele ser recomendada como una entrada o acompañamiento de algún plato principal en base a carne.
Contenido
¿Cómo preparar ensalada de palta?
Se trata de una ensalada elaborada principalmente en base a tres ingredientes: palta, tomates y lechuga, aunque se pueden incorporar habitualmente también cebolla morada y huevos cocidos.
Información nutricional
Cada ración de ensalada de palta y tomate contiene aproximadamente 350 kcal, 30 g de carbohidratos, 25 g de grasas, 8 g de proteínas, 10 g de fibra, 2 g de azúcares, 125 mg de colesterol y 350 mg de sodio.
Receta de ensalada de palta y tomate
Preparación: 10 minutos
Cocción: 10 minutos
Raciones: 2 personas
Ingredientes
- 2 paltas en cubitos
- 2 tomates en cubitos
- 2 huevos cocidos trozados
- 1 cucharada de vinagre
- ½ lechuga fresca trozada
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación
- Lavar y pelar muy bien todos los ingredientes según corresponda trozándolos en cubitos de tamaño similar.
- En un bol grande o recipiente de ensaladas reunir la palta, el tomate el huevo y la lechuga, añadir el vinagre, el aceite de oliva, sal al gusto y revolver todo suavemente para integrar.
- Opcionalmente añadir algún otro aderezo de tu preferencia como mayonesa o mostaza, siempre que no opaquen los sabores de los ingredientes principales.
Beneficios de consumir palta
Las paltas son una excelente fuente de grasas monoinsaturadas, como el ácido oleico, que se ha asociado con la salud del corazón y la reducción del colesterol LDL (colesterol malo).
Las paltas son ricas en fibra, lo que puede contribuir a la salud digestiva, ayudar a prevenir el estreñimiento y mantener los niveles de azúcar en sangre estables.
¿Sabías qué?
A pesar de su aparente sencillez la ensalada de palta es un platillo muy nutritivo, con un alto contenido de vitaminas y minerales.