Por Comidas Peruanas
La masa de pizza casera es el primer paso para crear una deliciosa pizza al estilo italiano en la comodidad de tu hogar y con esta receta, podrás disfrutar de una base crujiente y esponjosa, ideal para cualquier tipo de topping que desees.
Contenido
¿Cómo preparar masa de pizza?
Para hacer masa de pizza en casa necesitarás ingredientes básicos que probablemente ya dispones para otras preparaciones, por lo que la clave está en el amasado y el tiempo de reposo, que permiten que la masa desarrolle su textura ideal.
Información nutricional
Cada ración contiene aproximadamente 285 kcal, 7 g de proteínas, 4 g de grasas (0.5 g de grasas saturadas), 55 g de carbohidratos, 1 g de azúcares, 2 g de fibra y 585 mg de sodio.
Receta de masa de pizza hecha en casa
Preparación: 15 minutos
Cocción: 15 minutos
Raciones: 4 personas
Ingredientes
- 500 g de harina de fuerza
- 350 ml de agua tibia
- 7 g de levadura seca
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 ½ cucharadita de sal
Instrucciones
- En un tazón pequeño, disolver la levadura en el agua tibia, dejar reposar unos 5 minutos o hasta que comience a formar burbujas. En un bol grande, tamizar la harina y agregar la sal. Hacer un hueco en el centro de la mezcla de harina y verter el agua con levadura y el aceite de oliva. Con una cuchara o con las manos, comenzar a mezclar los ingredientes hasta que se forme una masa pegajosa.
- Pasar la masa a una superficie ligeramente enharinada. Amasar durante aproximadamente 10 minutos, estirando y doblando la masa sobre sí misma hasta que esté suave y elástica. Si la masa está demasiado pegajosa, puedes espolvorear un poco más de harina. Formar una bola con la masa y reservar en un bol ligeramente aceitado. Cubrir con un paño húmedo o film transparente. Dejar reposar en un lugar cálido durante aproximadamente 1 hora o hasta que doble su tamaño.
- Una vez que la masa ha levado, golpearla suavemente para desgasificarla. Estirar cada con un rodillo o con las manos hasta obtener el grosor deseado. Si prefieres una base más crujiente, puedes prehornear la masa estirada durante unos 5 minutos a 220°C antes de agregar los toppings.
- Colocar tus ingredientes favoritos sobre la base estirada (salsa de tomate, queso, verduras, carnes, etc.). Hornear en horno precalentado a 220°C durante 12-15 minutos o hasta que los bordes estén dorados y crujientes. Sacar del horno, dejar enfriar unos minutos, cortar en porciones y disfrutar.
Historia y origen
La historia de la pizza se remonta a más de 2.000 años en Nápoles, Italia, donde se comenzó a hacer un pan plano conocido como «pizza bianca», el cual evolucionó con la incorporación del tomate y el queso mozzarella.
¿Sabías qué?
La pizza fue considerada un alimento para pobres en sus inicios ya que era un plato sencillo que se servía a los trabajadores humildes en Nápoles antes de convertirse en un fenómeno global.